Me lo encontré así, de Los Nastys

Tres Cipreses, 2014 | Garage-Punk

Menos de un cuarto de hora han necesitado estos madrileños para poner patas arriba mi sistema nervioso central, menuda forma de presentarse en sociedad. Se trata de un EP en el que la inmediatez comparte protagonismo con unas letras ácidas y mordaces que vienen a confirmar que aún hay esperanza en el underground patrio, algo adormecido en los últimos tiempos.

“Madrid es un cementerio”, el single que dieron a conocer a mediados de enero, ya te avisa de lo que te vas a encontrar en el resto de la obra. Es pura intensidad lo que nos ofrecen en esta descacharrante oda a la capital. Un riff de corte clásico sirve de introducción para “Me lo encontré así”, otra de las joyas del EP, que sigue la misma línea de la anterior, pero en donde se atreven a regalar al personal unos segundos de tregua entre el aluvión de berridos, coros y el incesante bombo-caja de la batería.

En “Holograma”, más fresca y veraniega, sueltan un poco el pie del acelerador. Pero no te confíes, ya que tras la intro psicodélica de “Okinawa, olvídate de mí” terminarán arrastrándote a un fango donde el blues-rock denso se hace con el papel principal. Y el salvajismo vuelve a apoderarse de ellos para despedirnos con “Policía de Los Ángeles”, un corte que termina como empezó el disco, sin avisar.

Sin duda, gustará a los amantes del garage punk pantanoso, ese que desprende el tufo propio de haber estado habitando una buena temporada las cloacas más mugrientas de la ciudad. Y, por supuesto, encantará a aquellos que ya tienen decoradas sus estanterías con obras de Wau y los Arrrghs, Hollywood Sinners y todos esos herederos de lo que en su día crearon Doctor Explosión, los padres de todo esto.