Love Kills, de Galgo

Autoeditado, 2014 | Pop-Rock

Al frente del proyecto canino se encuentra un veterano de la escena alternativa venezolana, Juan Pablo Solari. El que fuera batería de La Nave allá por los 90 decidió embarcarse en 2008 en una nueva aventura musical, eligiendo Barcelona como sede oficial tras haber estado viviendo en Madrid varios años.

Después de sufrir varios cambios en la formación original, los Galgo del 2014 se muestran muy confiados y seguros de sí mismos, y eso queda reflejado en este larga duración. A diferencia de otros debuts publicados en nuestro país, Love kills suena pulido, los nueve títulos  que lo componen buscan emocionar al oyente y lo consiguen en la mayoría de los casos.

“Surrender” es una de esas canciones que parecen haber sido compuestas para abrir en directo, mantiene una actitud desafiante durante los casi cinco minutos de duración y te deja enganchado para más tarde poder contonearte al ritmo de “Kinky Booba”, un hit de corte nineties que podía haberse hecho un hueco en las listas de la época dorada del rock alternativo casi sin esfuerzo.

Por su parte, “Gun” y “My heart goes slow” mantienen el tipo y nos permiten llegar al ecuador bastante esperanzados. Allí nos encontramos con “Strong Arms”, una de las piezas más sugerentes del disco. Se trata de una canción con aires fronterizos que transmite desde el primer rasgueo de guitarra.

El tramo final está amenizado principalmente por el poderío instrumental de “Bridge” y los gritos desesperados de “You”, que es la encargada de cerrar este trabajo que se han tenido que guisar y comer ellos solitos.